Netflix estrena la serie española que te enganchará desde el principio hasta el final
Descubre todos los estrenos de series del 18 al 24 de abril
‘¿Por qué no le preguntan a Evans?’: la adaptación de Hugh Laurie de la novela de Agatha Christie
Netflix estrena la miniserie perfecta para un maratón: el thriller que te embaucará
La serie de Amazon de 5 episodios que no querrás que termine nunca
Nuevo tráiler de 'Elio': Pixar nos prepara para un viaje por la infancia y el espacio
Josh Brolin asegura que dejará de actuar si Denis Villeneuve no es nominado al Oscar por 'Dune 2'
Entre los últimos estrenos de Netflix destaca la serie española de aventuras Los herederos de la tierra. Una ficción de ocho episodios que es la secuela de la novela La catedral del mar del escritor Ildefonso Falcones, y transcurre en Barcelona en el año 1387 y se centra en la vida de Hugo Llor, un muchacho de 12 años que sueña con convertirse en un artesano constructor de barcos.
En 2016 Ildefonso Falcones publicó la novela homónima secuela de La catedral del mar que ha inspirado esta serie. Ahora Netflix estrena la serie española en la que según la sinopsis oficial de Los herederos de la tierra: «El ingenioso joven Hugo Llor se esfuerza por alcanzar el éxito en la Barcelona del siglo XIV mientras busca cumplir la promesa que le hizo a la familia Estanyol».
Los herederos de la tierra arranca tres años después del final de La catedral del mar y con los mismos protagonistas, Arnau Estanyol (Aitor Luna) y Mar (Michelle Jenner). En el segundo episodio estos actores tienen que pasar el relevo a los nuevos personajes como Hugo Llor (David Solans/Yon González) que pasa de ser en treinta años protegido de Arnau a un bodeguero.
Hugo, un joven ingenioso
El protagonista de esta serie es Hugo Llor, un joven que trabaja en los astilleros de Barcelona, aunque su sueño es convertirse en un artesano de la construcción naval. Pero el destino de Hugo es bastante incierto y nadie sabe si lo podrá conseguir. La madre de Hugo se ve obligada a alejarse de él, aunque no se queda solo, ya que cuenta con el apoyo y la protección de un respetado anciano llamado Arnau Estanyol.
Tras la muerte del rey, los Puig reciben la gracia del nuevo gobernante y deciden vengarse de Arnau, que es ejecutado ante los ojos de Mar y Hugo. Poco después, su mujer también muere y cuando su hijo Bernat intenta vengarse es condenado y enviado a un barco que se hunde.
Una buena producción
La serie Los herederos de la tierra ha sido dirigida por Jordi Frades, igual que la ficción de La catedral del mar, que además es el director de la productora Diagonal TV que es la que compró los derechos de ambas novelas. Los herederos de la tierra se ha rodado en localizaciones catalanas como la Barcelona gótica, el casco antiguo de Gerona, Terrasa, Molins del Rei, Peralada, Monells, Peratallada, Santa Coloma, Badalona o Tortosa, entre otras.
Esta ficción española ha contado en el reparto con actores tan conocidos como Yon González, Elena Rivera, Rodolfo Sancho, Michelle Jenner, Pere Arquillué, David Solans, Manel Sans, Mercedes León, Natalia Sánchez o Maria Rodríguez Soto, entre otros muchos.